Se desestima plagio en la película “Las Buenas Obras”

las buenas obras

 

En 2012, el escritor estadounidense Terri Donald demandó a Tyler Perry y Lions Gate Entertainment por su película » buenas obras «, alegando supuesto plagio de su libro » Malas manzanas puede ser buena fruta». Donald, alegaba que había enviado una copia del libro a la compañía de Perry antes de la producción de la película, pedía $ 225,000 en daños y perjuicios entre otras cosas.

En la película Tyler Perry interpreta a Wesley Deeds, un hombre de negocios que aparentemente lo tiene todo: es influyente, tiene una posición económica envidiable y está a punto de casarse con su preciosa novia, Natalie (Gabrielle Union). Todo el mundo le admira y le sonríe. Pero su vida da un vuelco cuando conoce a Lindsey (Thandie Newton), una madre soltera con multitud de problemas. Wesley decide ayudarla, dándose cuenta de que es él mismo quién necesita cambios en su propia vida.

En agosto, un Juez del Distrito, William H Pauley III, desestimó el caso de Donald, sosteniendo que la similitud entre la novela y la película – en la que ambos tratan de una historia romántica entre un hombre rico y una mujer con  dificultades económicas – era insuficiente para sostener demanda por infracción de derechos de autor de Donald . Donald afirmó que “las buenas obras” copia numerosas páginas de su libro, como  también la coincidencia  de un encuentro romántico entre una mujer afroamericana y un rico hombre afroamericano.

La película recaudó en taquilla  $ 35 millones en 2012.

El juez desestimó el caso debido a  que las similitudes entre el libro y la película no fueron suficientes para superar el supuesto plagio.

Si hubieran ido a juicio y una buena prueba pericial comparativa, tal vez podría haber cambiado la idea del juez.  Aunque el resultado de este caso puede desanimar a algunos autores a enviar sus libros a las productoras de cine.

Fuente: American University Washington college of law

 

Rocío A.M.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.