Fallece el inventor del sonido envolvente “Dolby”

dolby

Ray Dolby, fundador de los Dolby Laboratories, ha fallecido a los 80 años de edad. Una de las personas más influyentes en la historia de los sistemas de sonido gracias a sus invenciones.

El inventor norteamericano fundó los reconocidos Dolby Laboratories en el año 1965, empresa que dirigió hasta el día de su muerte, y que ha innovado por más de 40 años los sistemas de grabación y reproducción de sonido, incluyendo su reconocida tecnología de sonido envolvente.

Ray Dolby comenzó su carrera en la escuela secundaria, trabajaba a tiempo parcial para Ampex Corporation en Redwood City, California. En la universidad, se unió a un pequeño equipo de ingenieros de Ampex que se dedicaban a desarrollar la primera grabadora práctica de cinta de video. Ray se graduó en Stanford en 1957, se le otorgó el Marshall Fellowship de la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Luego de obtener un doctorado en física, trabajó en India durante dos años como Consejero de las Naciones Unidas para la Central Scientific Instruments Organization (Organización Central de Instrumentos Científicos).

En 1965, regresó a Inglaterra para fundar Dolby® Laboratories, Inc. en Londres. Siempre como corporación estadounidense, la compañía se mudó a sus oficinas centrales de San Francisco en 1976.

Desde entonces, Dolby Laboratories ha continuado el liderazgo de la industria en cuanto a innovación y calidad al atraer a los talentos de mayor excelencia en todo el mundo.

Por supuesto, Dolby recibió una increíble cantidad de premios y galardones por su trabajo de vida, incluyendo una estrella en el bulevar de la fama en Hollywood, doctorados por honores de la unicersidad de York y de Cambridge, dos premios Oscar de la academia y como no, su introducción en el Salón de la fama de Inventores y Salón de la Fama del Consumo Electrónico en los Estados Unidos, además de incontables premios Emmy.

Es una pena que estas mentes no se queden para la posteridad. Pero desde luego este hombre podrá estar tranquilo que siempre se le escuchará.

Rocío Á.M.

Fuente: Página oficial Dolby

 

Noticia Alt1040

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.