China dice tener una vacuna para septiembre

China dice tener una vacuna para septiembre en caso de que se produzca un rebrote del Covid-19

En el supuesto de que se produjese un posible rebrote de la enfermedad tras llevar a cabo las medidas de desconfinamiento y apertura, las autoridades chinas afirman tener una vacuna para septiembre.

vacuna para septiembre

Esta vacuna serviría en todo caso para proteger a los sanitarios que tengan que afrontar una nueva situación de emergencia por coronavirus al finalizar la época estival.

Tras la entrevista al medio de televisión estatal chino CCTV, el virólogo Gao Fu dijo que “quizás en septiembre podríamos tener una vacuna para ser usada en emergencia, por ejemplo, si tenemos una emergencia con un brote del virus de nuevo (…) podría ser usada por grupos especiales como los trabajadores sanitarios”.

SI NO CAMBIA NADA, HASTA PRINCIPIOS DE 2021 NO HAY VACUNA MASIVA

Según Gao Fu, hasta principios de 2021 no se estima que las vacunas que están ahora en proceso de ensayo en China puedan estar listas para su uso en personas sanas, pero debido a la gravedad global del asunto, los procesos de investigación y desarrollo se están acelerando sobremanera.

Normalmente, el período que tarda una vacuna en estar disponible para que se lleve a cabo una aplicación masiva ronda entre los doce y los dieciocho meses según cita la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En muchas ocasiones, el problema no es solamente encontrar la vacuna correspondiente, sino tener la capacidad para producir y distribuir la ingente cantidad de dosis que se van a solicitar del producto, ya que al ser una epidemia global, las dosis deberán fabricarse en cantidades nunca antes vistas y en períodos de tiempo extremadamente cortos.

En Estados Unidos hay varias compañías farmacéuticas que tienen estudios sobre la vacuna bastante desarrollados. Una de ellas es Moderna Therapeutics. El problema de esta compañía en este caso es más su capacidad de producción que su capacidad de investigación, ya que sus recursos son limitados y necesitaría de los de otras compañías para poder abastecer con garantías simplemente a la población de Estados Unidos.

China está probando actualmente hasta cinco diferentes opciones de vacunas, y las dos cuyos ensayos clínicos han entrado en la segunda fase, una vacuna de vector de adenovirus y otra vacuna inactivada, han sido desarrolladas por el Wuhan Institute of Biological Products y por la compañía Sinovac Biotech.

Continuamos con la guerra informativa sobre la carrera de la vacuna que ya comentamos en otro post anterior y que va a ser un punto de inflexión en el futuro de la geopolítica mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.