El valor de la propiedad intelectual. Pasapalabra condenada a pagar 17millones de Euros.

Christian_Gálvez_con_el_rosco_de__Pasapalabra___Fotos_en_Bekia

Christian Gálvez con el Rosco de Pasapalabra. Fotos en Bekia

Muchos son los que no conceden valor a la propiedad  intelectual, a pesar de que ya es sabido por todo el mundo el valor de lo intangible. ITV Studios exige a Mediaset España el pago de 17 millones de euros por los derechos de propiedad intelectual, «El rosco de pasapalabra», explica el confidencial digital.

El litigio se remonta a 2009. ITV Studios, dirigida entonces por Remy Blumenfeld, exigió a Telecinco que la productora se convirtiera en coproductora de ‘Pasapalabra’. Esta petición contemplaba que la compañía con sede en Londres percibiría un 10% adicional al ‘fee’ y figurar en los créditos finales del concurso.

Un año después, Mediaset se percató de que ITV Studios no había registrado el ‘rosco’, el elemento central de ‘Pasapalabra’ y donde se resuelve en concurso. Tampoco aparecía en el registro la marca ‘Pasapalabra’ y utilizó esto como moneda de cambio.

En 2012, ITV Studio acudió a los tribunales contra Mediaset. La productora británica presentó una demanda en un juzgado español por violación de los derechos de propiedad intelectual. Argumentaron que ‘Pasapalabra’ está inspirado en un formato de su factoría, ‘The alphabet game’.

El pasado mes de febrero, un tribunal español dictó una sentencia condenando a Telecinco y dando la razón a ITV.

El responsable de ITV añade que la sentencia condenaba a Telecinco a indemnizar a ITV con 17 millones de euros (13 millones de libras) por “incumplimiento contractual” y “daños” durante los cuatro años que ‘Pasapalabra’ se ha emitido en la cadena producido por Telecinco.

Mediaset recurrió e ITV Studio quiere recuperar sus 17 millones de Euros y así siguen pasando la palabra cada uno al otro, hasta agotar las posibilidades.

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

 

1 comentario en “El valor de la propiedad intelectual. Pasapalabra condenada a pagar 17millones de Euros.

  1. Pingback: Nintendo gana demanda por delito contra la propiedad intelectualPERITACIONES MGA | blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.