Disney demanda a la película “Frozen land” por imitación de marca

Disney alega que Phase 4 films cambió el nombre de su película “ The legend of Sarila” por el de “Frozen Land” para “imitar” a la película Disney “Fronzen” y así obtener más beneficios.

A la izquierda el logotipo de la película Disney y a la derecha el logotipo de la película Phase 4 films.

frozen

 

Una imagen vale más que mil palabras, pero veamos las similitudes que encontramos en la demanda:

…»Por ejemplo, el logotipo de Frozen Land también incluye bordes irregulares, desiguales en las letras, adornos dramáticos en las letras, y un R alargada y Z que es cuna de una O estilizada que se curva en sí mismo y no se cierra por completo. Además, la palabra ‘FROZEN’ es significativamente más grande que la palabra «LAND». Los dos logotipos son casi idénticos «…

Aunque los títulos de cine no pueden convertirse en marcas registradas de por sí, eso no impide que los estudios de cine los registren como marcas para la mercancía asociada, cosas de souvenir por ejemplo. También existe la Ley Lanham, esta  da derechos exclusivos a los tenedores de marcas registradas sobre propiedad tangible y propiedad intelectual. La ley prohíbe la publicidad falsa, la violación y la dilución de marcas registradas.

Todo empieza el 1 de noviembre de 2013 cuando Phase 4 films estrenó en cines su película “ The legend of Sarila” con poco éxito según la demanda de Disney. A menos de tres semanas del extreno de “Frozen” (Disney) Phase 4 “rediseña”  y/o cambia el título por el de “Frozen Land” lo cual hace sospechar, la verdad sea dicha.

Esta es la portada en el 1 de noviembre

frozen 2

Y se puede ver toda la historia en http://www.thelegendofsarila.com/

Y despúes se cambia sospechosamente por esta otra

frozen 3

 

Aquí se puede ver la imagen de “Frozen Disney”:

frozen 4

Juzgar vosotros mismo…

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

 

1 comentario en “Disney demanda a la película “Frozen land” por imitación de marca

  1. Pingback: La Frozen peruana se derrite | Peritaciones mga - blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.