¿Cuánto vale una peseta de Franco?

Cuando vamos a mirar el valor de una peseta de la época de Franco nos encontramos que nos realizan una serie de cuestiones que mucha gente que no está en el mundo numismático desconoce. Con la App Tasamoneda by Mga podrá realizarlo de forma sencilla.

Hay varios conceptos que tenemos que conocer:

  • Valor facial: es el valor que aparece en la moneda (por ejemplo: 1 peseta, 5 pesetas, 10 céntimos,  100 pesetas…).
  • Ceca: Señal grabada en la moneda, indicativa del taller emisor. En las monedas más recientes la mayoría de monedas se acuñaron en Madrid pero no siempre fue así, cuanto más antigua sea la moneda más probabilidades hay que sea otra ceca  u emisora, entra en la App nuestra y comprueba que señal indica tu ceca.
  • La Estrella: este es uno de los puntos más importantes a mirar y que la gente no sabe donde mirar, y puede deberse a que puede necesitar una lupa para mirarlo. Le dejo una imagen para que vea donde viene la estrella en las monedas de Franco principalmente.

Ahora sólo tiene que descargar la App en el dispositivo que usted desee ya que está disponible en Android y IOs, y buscar en el periodo de Franco y podrá conocer el valor de su moneda actualmente.

 

 

One thought on “¿Cuánto vale una peseta de Franco?

  1. Pingback: 5 PESETAS POR 15.000€ | PERITACIONES MGA - Blog

Leave a Reply