Pierden la batalla legal por la marca London

Un juez de la Corte Federal de Canadá ha fallado en contra de la cadena de venta al por menor “London Drugs” con sede en British Columbia  en ​​su intento de monopolizar el uso del nombre “Londres”.

Hemos visto bastantes casos de intento de apropiarse de nombres o palabras comunes como marcas, pero sinceramente  creo que intentar apropiarse de LONDON es apuntar demasiado alto.london

De esta manera tenemos a  Johnson & Johnson que perdió su marca “One Touch” en China o a Apple intenta registra la mara “startup”(inicio) como ejemplos, aunque pensándolo bien bastante más alto apunta Mc Donalds en su intento de monopolizar le prefijo “Mc” bastante común en apellidos ingleses.

London Drugs tiene su sede central en Richmond, BC y 78 tiendas en BC, Alberta, Saskatchewan y Manitoba. La cadena comenzó como farmacia en la calle principal en Vancouver en 1945, según el sitio web de la cadena.

La empresa alegó que los clientes podrían confundirse entre él y una línea de ropa llamada “Smith y Barnes London”, que es comercializado por International Clothiers.

Sin embargo, un juez de la Corte Federal falló en contra del gigante minorista BC, que vende de todo, y confirmó su decisión pues consideraba esencialmente que estaba tratando de monopolizar la palabra “London”.

El juez dijo que era poco probable que  los clientes confundan la moda masculina con electrodomésticos sólo por la palabra London.

Así que se podrá utilizar la palabra London en Canadá en otras marcas.

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

2 comentarios en “Pierden la batalla legal por la marca London

  1. Pingback: Le negaron la marca "Glass" a Google-peritacionesmga | Blog

  2. Pingback: Podemos! ¿marca registrada?-peritacionesmga | Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.