Se descubre que el primer “Porsche” es falso

El auto sería un Egger-Lohner tasado en cerca de 35.000 euros y no un Porsche P1 como habría señalado la marca.

DibujoA finales de enero Porsche reveló en Stuttgart, Alemania, el primer auto diseñado por Ferdinand Porsche que fue encontrado en una vieja choza en Austria, donde permaneció cerca de 102 años.

El nombre oficial del automóvil es “vehículo eléctrico 1898 Egger- Lohner, C.2 Phaeton”, aunque la marca lo nombraba como “P1” por ser el primer diseño del fundador de Porsche.

La noticia ganó muchas portadas, no solo por ser uno de los primeros autos creados por Ferdinand Porsche, sino porque además era un auto eléctrico.

No alcanzó a pasar un mes y algunos historiadores especializados en el mundo motor acusaron a Porsche de faltar a la verdad, puesto que las marcas “P1”, que supuestamente fueron escritas por Ferdinand Porsche, fueron grabadas en los últimos cinco años.

Wolfgang Blaube, presidente de la asociación histórica de automóviles alemana dijo que “si bien el auto emplea un motor Porsche, lo que está claro es que no se trata del primer Porsche, del P1, pues esto no es otra cosa que un Egger-Lohner con un motor eléctrico adaptado en algún momento de su vida”.

Noticia completa en bolido.com

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.