De galerías de millones de dolares a mercadillo en Central Park

banksy

El misterioso artista británico Banksy -cuyas obras son reconocidas por alcanzar más de US$1 millón- instaló un puesto callejero en el Central Park de Nueva York, en EE.UU., en el que vendió personalmente sus fotografías originales firmadas por US$60 cada una.

Durante todo un día estuvo sentado frente al puesto desde donde atendió a sólo tres clientes, uno de los cuales negoció un descuento del 50%. El resultado de la jornada fue grabado por el artista en un clicvídeo y subido al sitio Banksyny.com.

Las obras de Banksy reproducidas en serie se encuentran en puestos callejeros de todo el mundo, junto con imitaciones baratas y falsificaciones.

Se cree que los trabajos originales vendidos ese día tienen un valor de cientos de veces lo que la gente pagó por ellos.

Esta acción forma parte de varios trabajos que el británico -reconocido por su crítica social- está llevando a cabo durante su estancia en Nueva York en la serie “Better Out Than In”.

En otro de ellos, manejó un camión lleno de muñecos de peluche para protestar contra el maltrato animal y las condiciones en los mataderos.

Noticia de BBC

Parece que los grandes artistas pisan el suelo para ver la realidad 😉

Para que veáis lo importante de reconocer un artículo verdadero de uno falso, estas tres personas que compraron a Banksy pueden conseguir millones y no tiene ni idea, mi recomendación es que te dirijas a un perito en la mayor brevedad…

Rocío A.M.

¡Versace se copia a sí mismo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.