Los Zombies de Subway

Subway una empresa americana especialista en sandwiches y bocadillos. Si miramos su historia, cumple los requisitos del famoso: «sueño americano», también tiene todos los problemas de propiedad intelectual o con sus marcas como buena «Gran empresa líder» en el mercado.

Y es que sus 42.700 establecimientos (todos ellos franquiciados) en 108 países hace levantar hasta Zombies.

Zombies es una marca que ha decidido sacar una frase y logo que da cierto aire a Subway. Juzguen ustedes mismos:

Sin_título___100_0__

La comparativa de logos es bastante sencilla, y aquí hay que  añadir la diferencia de «eat fresh»(come fresco), con «eat flesh» (come carne).

Por el momento no tenemos constancia de que, Subway, haya iniciado acciones legales en este asunto, es una apreciación mía (o deformación profesional). Supongo que no tiene muchas ganas de meterse en juicios de marca, pues en 2013 tuvo problemas con la marca de un bocadillo «footlong» (bocadillo de una medida aproximada de 12 pulgadas) que intentó registrar como marca porque vendía millones de bocadillos pero el juez no vio carácter distintivo y lo asociaba más a termino genérico.

Tal vez sea el precio que hay que pagar por ser una Gran empresa líder en el mercado, aunque siempre tenemos el derecho de patalear.

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

2 comentarios en “Los Zombies de Subway

  1. Pingback: Nunca el Zero valío tanto. Coca Cola vs Naturally Zero-peritacionesmga | Peritaciones mga - blog

  2. Pingback: ¿Yves Saint Laurent o sin el Yves? | Peritaciones mga - blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.