APP TASAMONEDA GRATIS

Descárgate ahora la aplicación de Tasamoneda en tu dispositivo de forma totalmente gratuita.

En tu tienda tienes ya disponible la App Tasamoneda para que puedas valorar todas tus monedas antiguas ya que es totalmente gratuita y no necesitas registrarte.

Además de la gran cantidad de monedas que puedes consultar, se han añadido nuevas épocas a las ya existentes, las cuales complementarán la amplia variedad de monedas de la APP de TASAMONEDA.

Ahora puedes ver las valiosas monedas de José Napoleón (José I Bonaparte) que se acuñaron previamente a la instauración oficial de la peseta en 1868 en nuestra app.

CÓMO VALORAR UNA MONEDA

En un post anterior explicábamos como mirar una moneda de Franco (pincha aquí para verlo).

A continuación te mostramos unos ejemplos de cómo valorar vuestra moneda dependiendo de su estado de conservación.

Este aspecto es muy subjetivo porque lo que para una persona es «buena conservación» para otra puede ser «muy buena conservación» y para otra «excelente conservación», así que os dejo aquí unos estándares con los significados de estos criterios y unas imágenes de una misma moneda y su catalogación según su estado de conservación:

  • MC / Mala conservación, aquellas que por su desgaste son difíciles/ imposible de reconocer y sólo se aprecia algunas inscripciones, metal, dimensiones, etcétera. Este apartado mostrará el valor más bajo de la moneda e incluso cero euros en su mayor medida. 
  • MBC / Muy buena conservación, una pieza a medio uso, es decir, ni poco ni muy usada y que conserva los rasgos principales de la moneda. Este valor será un precio medio.
  • EBC / Excelente buena conservación, una pieza algo circulada, con desgaste inicial en el campo y puntos altos del relieve y quizá con algo de brillo original. Este valor será por debajo de SC pero muy cercano.
  • SC / Sin circular, una pieza nueva, sin desgaste y que no ha circulado. Este apartado será el más valioso. 
5 pesetas 1871 Amadeo I – MC
5 pesetas 1871 Amadeo I – MBC
5 pesetas 1871 Amadeo I – EBC
5 pesetas 1871 Amadeo I – SC

Descárgate la App TASAMONEDA para conocer su valor dependiendo del estado de conservación, os adelanto que varía cientos de euros.

En Android puedes descárgatela aquí.

Si eres de Apple, está disponible la descarga gratuita, pero con motivo del COVID-19 los plazos de actualización son más prolongados. La versión actualizada estará disponible en las próximas semanas. YA DISPONIBLE EN APPLE (desde el 10 de junio) la versión actualizada que es totalmente gratis el comprobar los precios actuales de sus monedas antiguas.

3 comentarios en “APP TASAMONEDA GRATIS

  1. Pingback: Historia del oro nazi y la reacuñación las monedas de FrancoPERITACIONES MGA | blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.