TRAJES ANTI-TIBURONES

Imagen

Científicos australianos han creado un nuevo traje para surfistas que pretende hacer a sus usuarios invisibles a los tiburones y reducir los ataques de estos escualos, informaron este jueves medios locales.

Expertos de la Universidad de Australia Occidental, con ayuda del Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburones, han desarrollado dos tipos de equipamiento que comenzarán a comercializarse a unos 500 dólares.

El modelo Ellude permite camuflar a los deportistas en el agua, mientras que el Diverter, con patrones de rayas blancas y azules, pretende emular las señales naturales que repelen a los tiburones, según la agencia local, AAP.

“Muchos animales son repelidos por otros que emiten señales que les indican de alguna manera ‘no me comas’ y eso, por ejemplo, se expresa en patrones rayados”, explicó Collin, quien añadió que el traje hará que al tiburón le parezca que su usuario es incomible.

Los nuevos trajes han sido probados en el agua con los temidos tiburones tigre en la costa noroccidental de Australia, y este verano se harán pruebas con ejemplares del gran tiburón blanco en Australia del Sur y Sudáfrica.

Noticia de  La vanguardia.com

http://www.lavanguardia.com/vida/20130718/54377642022/crean-traje-hace-surfistas-invisibles-ante-tiburones.html

Esto me ha hecho recordar lo poco valorada que está la Ingeniería textil, recordemos como hace años los bañadores de poliuretano propició una oleada de records mundiales en el mundo de la natación. En la formula 1 hay millones de ingenieros mecánicos, con millones de por medio para investigar en rebajar una décima de segundo la llegada a meta del mejor vehículo. Pero en la ingeniería textil, no hemos recibido la misma alegría.

Estamos rodeado de Ingeniería textil en nuestro día a día, pues vamos vestidos, el coche lleva textil, la casa tiene textil y me gustaría recordar que los implantes de tejido humano está basado en la tejeduría textil, los hilos de coser en cirujía es Ingeniería textil, los trajes espaciales, los bomberos es Ingeniería textil…..

Rocío Álvarez

Ingeniera Textil, Perito Judicial.

5 comentarios en “TRAJES ANTI-TIBURONES

  1. Pingback: New York City

  2. Pingback: Un traje que se vuelve transparente cuando quien lo lleva miente | Blog Peritaciones mga

  3. Pingback: La primera “Raqueta inteligente” por Babolat | Blog Peritaciones mga

  4. Pingback: Los mosquiteros también sirven para curara hernias-peritacionesmga | Blog Peritaciones mga

  5. Pingback: Ropa de bebé inteligente-peritacionesmga | Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.