Apple perseguido por los “Troll de patentes”

La demanda por violación de patente se refiere a iDevices de Apple utilizando sensores relacionados con la auto-rotación. La patente 7.808.483 titulada “Dispositivo de señalización y método para prolongar un trazo en un ordenador “(traducción de System, device, and method for extending a stroke of a computer pointing device).

troll apple

Long Corner Consumer Electronics afirma que “Por información confiable, el acusado ha violado y continúa violando directamente una o más reivindicaciones de la Patente ‘483,  en ​​la fabricación, utilización, importación, venta y / o la oferta para la venta de los dispositivos de entrada de ordenador (que puede incluir, a modo de ejemplo y sin limitación, tabletas y / o smartphones) cubierto por una o más reivindicaciones de la Patente ‘483, incluyendo, sin limitación, el iPad de Apple (los “Procesados ​​Instrumentalidades”) . En general,  las características de los instrumentos Procesados ​​incluyen un sensor (por ejemplo, un acelerómetro y / o un giroscopio), un elemento de entrada (por ejemplo, una pantalla táctil), y de auto-rotación.

Es interesante notar que las palabras “acelerómetro”, “giroscopio” y “auto-rotación” que se encuentran en la denuncia de la demandante no  se encuentran en ninguna parte de la patente del demandante.

La demanda se presentó esta semana ante la Corte de Distrito del Este de Texas, Marshall Office. El Juez Presidente, en este caso  el juez Rodney Gilstrap.

Al mismo tiempo ,  Long Corner Consumer Electronics, ha demandado a otras compañías en demandas separadas, incluyendo Kyocera, Lenovo, ViewSonic y lo que hace detectar que podamos estar ante un “troll de patentes” (Vea el post de troll de patentes).

Apple es una de las empresas tecnológicas más perseguido por los troll de patentes, dado su volumen de negocio.

Otra cosa no, pero los abogados de Apple no se aburren. Este miércoles un jurado ha negado que Apple infrigiera las patentes de Estados Unidos   N º RE37, 802 y N º 5.282.222 relativa tecnologías inalámbricas en móviles.

Wilan, propietaria de las últimas patentes nombradas,  primero llevó el caso contra Apple y una serie de otras grandes empresas de alta tecnología en 2011 , alegando violación de estas.

Como se ha señalado por AllThingsD , aparte de Apple, todos los acusados ​​firmaron los acuerdos de licencia y de liquidación para resolver la disputa, incluyendo Alcatel-Lucent, Dell, Hewlett Packard y HTC, entre otros. Siendo  Apple la única empresa que no se doblegó, Wilan procedió a un juicio con jurado en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Este de Texas en Tyler, que tiene un historial de ponerse del lado de los demandantes en casos de patentes. Poco más de una semana después del juicio de Wilan contra Apple que comenzó el 15 de octubre, el jurado no encontró ninguna infracción e invalidó dos reclamaciones de la patente ‘802.  Wilan reclamaba 248  $ millones en daños y perjuicios.

“Wilan, afirma que está decepcionado con la decisión del jurado y actualmente está revisando sus opciones con el abogado en juicio, McKool Smith”, dijo Wilan en una actualización litigios publicado en su sitio web. “Wilan no cree acuerdos de licencia firmados anteriores relacionadas con las patentes se vean afectados negativamente por esta decisión.” Wilan fue fundada en 1992 como una empresa arraigada en el desarrollo y comercialización de la tecnología inalámbrica. En 2006, después de “darse cuenta del valor que su propiedad intelectual llevó a la industria,” la empresa se ​​transformó en una entidad de tenencia de patentes y tiene un gran número de propiedades que se utilizan en litigios contra empresas de renombre. En 2007, Wi-Fi demandó a Apple sobre su uso de la tecnología Wi-Fi en determinado producto. Lo que le dá el calificativo de “troll de patentes” y dado que es su labor,  trajo de nuevo las demandas contra Apple en 2010, alegando violación en la tecnología Bluetooth también patentado por estos.

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

Fuentes:appleinsider.com , patentlyapple.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.