¿Tiffany pasa a ser nombre genérico?Tiffany vs Cotsco

Hoy en día podemos comprar un diamante en cualquier tienda, pero en pocas nos podemos sentir seguros de que no nos están engañando y estamos pagando lo que vale en realidad.

desayuno con diamantesEn febrero de 2013, Tiffany & Co. demandó a Costco por la venta de los anillos “Tiffany”. Tiffany publicó un comunicado de prensa en febrero de 2013, alegando  la venta de anillos falsos, “Costco ha infringido la marca registrada de la empresa, causando daños a la marca y sus clientes”. Costco en contrapartida demandó en marzo, alegando que “Tiffany” es ahora un término genérico que describe un anillo con un diamante montado en seis puntas.

Costco vende joyas de alta gama legítima incluyendo Cartier y Chanel, por lo que los clientes podrían creer que estaban comprando anillos de Tiffany auténticos a precios reducidos. Otras joyerías se refieren a sus anillos como “estilo de Tiffany”, pero Costco vendía realmente anillos “Tiffany”. Costco fue encontrado culpable de violación de marca registrada en el pasado año.

Good Morning America invitó a un Perito-Gemólogo para el show que comparó diamantes similares de Costco y Tiffany. Mientras que el diamante Tiffany valía 58% más que su precio en la evaluación inicial, el diamante Costco se vendía por 17% menos de su valor real. Todo se reduce a la preferencia. Si bien algunos podrían preferir pagar menos por un anillo de mejor calidad, otros tendrán que pagar un poco más por la pequeña caja azul. Una empresa que ofrece el servicio de     tasación-venta es Artsvalua en la que colaboro.

El 17 de enero, la jueza Laura Taylor Swain rechazó la petición de Tiffany para el juicio, y que sostiene que un jurado podría encontrar que el término “Tiffany” es genérico y por lo tanto la marca no es válida. Costco puede continuar con su argumento de defensa.

De esta manera me parece que la traducción “Breakfast at Tiffany” a “Desayuno con diamantes” en español, puede ser un preludio del paso de Tiffany a nombre genérico como diamante…

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

2 thoughts on “¿Tiffany pasa a ser nombre genérico?Tiffany vs Cotsco

  1. Pingback: Deniegan la marca "Broadway at sea" a Royal Caribbean-peritacionesmga | Peritaciones mga - blog

Leave a Reply