Messi y su afición por el vino en los tribunales

El futbolista argentino ha presentado un recurso ante el Tribunal General Europeo con el objetivo de registrar su marca de bebidas LEO. Enfrente tiene a una pequeña bodega de Setúbal (Portugal) LEO D´HONOR, publicaba Expansión.

Los_vinos_de_Brad_Pitt_y_Coppola_llegan_a_Avilés_con_el_Famous_Wine_Festival___Mundo_Vino.jpg

LOS VINOS DE MESSI El pasado 18 de junio, los abogados de Lionel Andrés Messi presentaron un recurso ante el Tribunal General de la UE para que desestimara las decisiones de la agencia europea de registros de marcas, que daban la razón a la empresaria portuguesa Mª Leonor Pires e impedían el registro de la marca LEO asociada a bebidas alcohólicas, cervezas y refrescos.

Los abogados de Messi argumentaron, entre otras cosas, que los consumidores al ver la marca LEO reconocerían al jugador de fútbol, pero la agencia calificó de «no probado» o «inverosímil» ese razonamiento. «El jugador de fútbo es bien conocido como Leo Messi (no sólo LEO) y el público no tiene razones para establecer una conexión entre el jugador de fútbol y los bienes [las bebidas alcohólicas y no alcohólicas]», asegura la OAMI en su última decisión.

Tampoco ayudó al caso presentado por el futbolista que las dos marcas empiecen igual (LEO). Según la agencia, esto hace que «los signos se consideren práticamente similares» y que la diferencia entre uno y otro (D’Honor), «no sea suficientemente significativa».

Además, la OAMI argumentó que los productos para los que Messi quiere registrar la marca LEO son o bien «idénticos» (en el caso de los vinos), «similares» (en las cervezas) o bien «ligeramente similares» (en las bebidas no alcohólicas) a los vinos Leo d’Honor que comercializa la bodega Ermenegilda Freire, con sede en Setúbal.
Sumando todo, la agencia considera que tanto la similitud de las marcas como de los productos generarían «riesgo de confusión» para el público. Los abogados de Messi discrepan. Ahora será la Justicia europea quien decida.

Es por esto que han presentado el recurso ante el Tribunal General de la UE, al que reclaman que anule las decisiones de la OAMI, lo que permitiría registrar la marca LEO para bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

No es la primera vez que los jugadores de fútbol tienen problemas de marcas. Recordemos a Cristiano Ronaldo demandado por infracción de marca CR7Los jugadores de fútbol saben la importancia que tiene proteger sus marcas, en 2010 veíamos titulares como Messi, Ronaldo y Mourinho blindan sus nombresal comprobar la rentabilidad de las marcas.

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

Otras entradas que te pueden interesar:

Las batallas del vino más caro del mundo: Chateau Lafite Rothschild vs Chateau Lafitte

La batalla por la marca de cerveza “Budweiser”.

A Jack Daniels no le gustan otros whiskys

Deja un comentario