La estampita de US$9,5 millones

Una estampilla magenta de un centavo de la Guayana Británica -que data de 1856- fue subastada el martes en Nueva York por una cifra récord de US$9,5 millones, anuncia la BBC.

ESTAMPADe esta forma el sello impreso en negro sobre papel magenta y de 2,5 cm por 3,2 cm, se convierte en la estampilla más cara jamás subastada y en el objeto de mayor valor por su peso y tamaño, de acuerdo con la casa de subastas Sotheby’s.

La estampilla es la única superviviente de una serie especial reducida que fue impresa en la entonces colonia británica ubicada en el norte de Sudamérica.

Una larga historia

El sello entró en circulación luego de que en 1856 se retrasara el envío de un lote de sellos desde Londres y el jefe de correos pidió a los impresores del diario Royal Gazette, en Georgetown, Guayana Británica, producir tres sellos hasta que llegara el envío: uno magenta de un centavo, uno magenta de cuatro centavos y uno azul de cuatro centavos.

La estampilla tiene la imagen de un buque de tres mástiles y el lema en latín de la colonia que rezaba: “Damos y esperamos de vuelta”.

La historia completa aquí.

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.