Ferrari ya no es dueño de Testarossa

Ferrari ha perdido un filón en lo que a las ventas de la marca Testarossa se refiere, por lo menos en Alemania.

El famoso vehículo deportivo con doce cilindros en V del fabricante italiano ha perdido en los tribunales los derechos de Testarossa en Alemania.

UN FABRICANTE DE JUGUETES ALEMÁN TIENE LA CULPA

Tras la denuncia por parte de un fabricante de juguetes alemán sobre la licencia de Testarossa en dicho país, la marca de Il cavallino rampante ha perdido los derechos para verse beneficiada económicamente por las ventas que produzcan aquellos juguetes que lleven ese nombre.

Según noticias del periódico alemán Der Spiegel, Ferrari fue demandado por Autec, el referido fabricante de juguetes alemán en relación al uso de los derechos de uso de la marca Testarossa, argumentando que el nombre no se había utilizado oficialmente desde que el Ferrari Testarossa dejó de producirse en el año 1996 y que por lo tanto, su uso estaba libre de derechos.

RESPUESTA DESDE MARANELLO

Ferrari, como es normal, no se quedó callada y no quiso dar por perdida una suculenta fuente de ingresos para la marca de automóviles. A pesar de ser un vehículo que lleva ya más de veinte años sin fabricarse, la marca Testarossa es conocida en el mundo entero y según Ferrari, los derechos sobre la marca le deben seguir perteneciendo debido a que sobre el modelo Testarossa sigue habiendo negocio aunque no se fabriquen dichos modelos: restauración de vehículos antiguos, fabricación de piezas para dichos modelos, servicio de atención a clientes fieles a esos modelos…

¿POR QUÉ QUERER MANTENER TESTAROSSA POR PARTE DE FERRARI?

Ferrari Testarossa

Este coche se convirtió en un icono de los años ochenta y actualmente es un símbolo de la moda retro. A pesar de que desapareció pronto, sólo doce años después de fabricar la primera unidad en 1984, y a pesar también de que su precio de venta rondaba los 180.000 USD a finales de los ochenta (más tres mil dólares americanos extra por su elevado consumo), el Ferrari Testarossa fue un símbolo del lujo y glamour para su época junto con otros modelos como el Diablo de Lamborghini o el 911 de Porsche y aún hoy es difícil disociar una marca de la otra.

CASO CERRADO

Nada más lejos de la realidad. A pesar de que los tribunales alemanes que dictaron sentencia argumentaron que las tesis de defensa de la marca Testarossa por parte de Ferrari no se sostenían, la resolución va a ser apelada por la marca italiana y próximamente veremos en qué queda todo, si seguiremos viendo comerciar libremente a los alemanes de Autec bicicletas y máquinas de afeitar con la marca Testarossa, o si bien el asunto se estancará durante unos cuantos años en los tribunales y la marca del famoso modelo de Ferrari se quedará en standby mientras que unos y otros se ponen de acuerdo.

Deja un comentario