Medtronic libera su patente de respiradores PB560 contra el coronavirus

Photo by visuals on Unsplash

Si hay algo que nos pone los pelos de punta a todos es pensar que podamos necesitar ayuda médica y que no la tengamos disponible por falta de medios disponibles, y peor es si esta carencia procede de la imposibilidad de fabricación de artículos como los respiradores por culpa de no poder pagar los derechos que otorga una patente.

Medtronic, está compartiendo abiertamente su la información del diseño de su respirador PB560 (planos de diseño y manuales de servicio. Esquemas técnicos, código fuente y listas de materiales aún no) y según uno de sus vicepresidentes ejecutivos en entrevista con el Wall Street Journal hacen eso con su patente para poder aumentar así la producción mundial de soluciones de ventilación para la lucha contra el covid-19.

Medtronic PLC no es una empresita cualquiera, es un gigante perteneciente al sector tecnológico sanitario que cotiza en el NASDAQ (MDT) y que comenzó su andadura en la década de los cincuenta con la patente de un marcapasos con batería portátil, llegando en la actualidad a ser uno de los principales fabricantes de tecnología sanitaria a nivel mundial.

Además, lo bueno que tienen estos respiradores suyos para la pandemia del coronavirus es que tienen un tamaño compacto y su movilidad es excelente, pudiéndose instalar en múltiples entornos, por lo que es ideal para utilizarlos en hospitales de campaña tipo los que se han instalado en Madrid.

¿Por qué son útiles las patentes?

En Peritaciones MGA somos expertos en patentes y consideramos que estas ofrecen reconocimiento a la creatividad de sus autores y protección a sus ideas, dándole la posibilidad de obtener una recompensa material por su invención. Si no, que se lo digan a las patentes registradas por Swan y la luz eléctrica o las de los microprocesadores de Intel. La vida sería muy distinta sin ellas.

Para disfrutar de ese reconocimiento y lograr que se valore tu creación, es necesario que te rodees de un equipo técnico profesional que te asesore de forme objetiva y que te ayude a dar los pasos oportunos para que el desarrollo de tu idea llegue a buen puerto y tu economía puede seguir manteniéndose a flote.

Ánimo a todos y a todas.

1 comentario en “Medtronic libera su patente de respiradores PB560 contra el coronavirus

  1. Pingback: Respirador artificial de bajo coste para montar en tu propia casa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.