¿Te imaginas que te denuncian por la música del vídeo de tu boda?

Parece increíble, pero eso es lo que le paso a un americano, así que podemos respirar un poco, pero ¿Cómo es esto posible? Pues bien, los novios se pasan años ilusionados con los preparativos para la boda y la música entra dentro de estos preparativos. La música, canciones que igual significa algo más para ellos, y maquetan vídeos con ellas pero atención:  ¡son canciones populares que tienen derechos de autor!.

Sin_título___100_0__El problema creo que deriva, de que antes los vídeos (como dice alguien que sabrá darse por aludido cuando lea estas líneas) sólo los veían o “torturaban” a los allegados a la familia de la pareja, o quedaban después de la boda para recordarla y revivirla en “petit comité”. Ahora, con You Tube esto pasó a la historia, ahora se hacen vídeos y amenazan incluso, ¡va ser trending topic en You Tube! (o redes sociales), de esta manera los vídeos que antes eran privados ahora están abiertos al público, con millones de visitas los más populares.

En diciembre de 2011 a un cámara que hizo un video de novios, debió ser muy bueno, porque se hizo lo suficiente popular como para que lo demandaran por derechos de autor y le pedían nada más y nada menos que 150.000 dólares, en este blog os dejo el enlace a la entrevista, al final parece que llegaron a un acuerdo y sólo pago una cantidad de cinco cifras.

En España en 2008 hubo una serie de denuncias porque las SGAE pagó a un detective privado para colarse en una boda y grabarla para demostrar que ponían música y no pagaban los derechos de autor. Al final fueron acusados por invasión de la intimidad ya que no estaban invitados y el detective grabo una boda privada.

Así que cuidado con la sintonía de los vídeos de tu boda, pero de todas formas el equipo de peritacionesmga os desea una ¡feliz boda!.

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.