Swarovsky abandona “Crystal Glamour”

El fabricante de joyas y accesorios de cristal austriaco, Swarovski, ha informado a la Junta de Apelación de la Propiedad Intelectual (IPAB por sus siglas en inglés) que no va a renovar su marca CRYSTAL GLAMOUR para ropa, calzado y sombrerería.

vestido diamantes

En 2002, Swarovski había solicitado el registro de su marca CRYSTAL GLAMOUR en la clase 25 el número de solicitud 1134456 tal como en dicha solicitud. Dicha marca se registró el 21 de marzo de 2005.

En 2007, Crystal Knitters, un fabricante textil con sede en Tirupur , había presentado una petición de rectificación ante el IPAB contra la marca CRYSTAL GLAMOUR, e impugnar el uso de Swarovski de la marca  . Crystal Knitters  alegaron que eran los usuarios anteriores , de la marca CRISTAL y estaban en el negocio de fabricación y venta de artículos textiles  desde 1971 y que habían gastado una gran cantidad de dinero en la promoción y popularización de la marca entre el público en general.

Crystal Knitters además alegó que Swarovski no había  utilizado la marca CRYSTAL GLAMOUR durante un período ininterrumpido de 5 años para los productos antes mencionados y que la marca fue registrada sin ninguna intención de buena fe.

En respuesta a la petición el IPAB, informó que el registro impugnado había caducado hace mucho tiempo y el propietario de lo registrado no tenía ningún interés en la reactivación de la inscripción. Dadas las circunstancias, no hay ningún propósito en asistir a la audiencia.

A la vista de la presentación anterior, el IPAB consideró que la marca CRYSTAL GLAMOUR era susceptible de ser eliminado del Registro sin tener en cuenta los méritos del caso .

El problema me surge a mí, cuando en la búsqueda de las marcas, en un simple vistazo encuentro que la marca Crystal Knitters no tiene ningún cristal ni siquiera una  piedrecita en sus ropas y que existe una página web que se llama crystalglamour.ro  que oferta la marca Swarovski.

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

Fuente: economictimes.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.