Pelea de osos: Haribo vs Lindt

La batalla legal entre el osito de goma (Haribo) y el osito de chocolate (Lindt) se lleva librando desde hace unos años. Ahora Lindt tiene como especie protegido su osito de chocolate pero no siempre ha sido así.

ositos

Osito de la izquierda de Lindt y el de la derecha de Haribo. Imagen tomada de allianz /dpa

Haribo ha fabricado los ositos de goma multicolores desde 1967, y ha su marca mundial  “Gold-Bears” (oso de oro) en desde 1975.

En 2012 un tribunal dijo que aunque el producto Lindt se llama oficialmente el “Lindt Teddy,” los consumidores se refieren comunmente a el como “Oso de Oro” a causa de su embalaje.

Entonces este mimo Tribunal regional de Colonia prohibió la venta del  oso de oro de chocolate de Lindt después de que Haribo argumentara que los compradores podrían confundir fácilmente el oso por el propio recuerdo de ositos sabor a fruta.

Sin embargo, el Tribunal Regional Superior de Colonia ahora si ve la diferencia y sostuvo que el riesgo de confusión es poco probable que esté presente.

Lindt argumentó que “Lindt Teddy” lleva la marca del fabricante de chocolate para que el consumidor la vea claramente y legible en el vientre del oso. También lleva ofreciendo durante décadas el típico “conejito de Pascua” dorado con cinta roja al cuello.

Haribo aún puede apelar a la corte federal.

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

 

 

1 comentario en “Pelea de osos: Haribo vs Lindt

  1. Pingback: La película "Ted" demandada por violación de derechos de autor | Peritaciones mga - blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.