Nunca el Zero valío tanto. Coca Cola vs Naturally Zero

Blue Spring Water Co. demandó a Coca-Cola en la corte federal por violar su marca “Zero” que utiliza para vender su “Naturally Zero” agua de manantial.coca_cola_zero_-_Buscar_con_Google

Blue Spring afirmó que había propuesto vender sus “Naturally Zero” (productos de agua) a Coca-Cola sólo antes de descubrir que Coca-Cola intentó registrar como marca el término “cero” para su bebida “Sprite Zero”.

Coca-Cola presentó Sprite Zero, un refresco de dieta de cero calorías, en los EE.UU. en 2004, el mismo año que Blue Spring  paró de embotellar agua Naturally Zero.
Desde 1998,  sólo 500.000 botellas de agua fueron vendidas, principalmente a la estación de gas, las ventas por un total de menos de $ 150.000.
Para entonces en 2010,  Coca-Cola había introducido ya: Coca-Cola Zero, Fanta Zero, Pibb Zero, y otros productos de Zero al mercado estadounidense.

El juez de distrito John Lee encontró que esa marca “cero” de Blue Spring no era susceptible de protección, ya que era meramente descriptivo del producto.
…tales términos describen las características de un producto que para un  consumidor potencial son meramente descriptivo“, dijo Lee. Del mismo modo, “la frase ‘naturalmente cero’ describe la ‘calidad del agua, la pureza, sin azúcar, sin calorías, ya sabes, una copa de nada‘”, como el propietario de Blue Spring describió.
E incluso si la marca fuera protegible, Blue Spring la abandonó en 2004, y nunca tomó medidas para reintroducir Naturally Zero en el mercado; Falló Lee.

Coca Cola vs Naturally Zero

Entradas similares:

Los Zombies de Subway

¿Qué pasa si me llamo como una marca?Por ejemplo: Chanel…

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.