No todo es de color rosa para Victoria´s Secret

Victoria’s Secret reivindica riesgo de confusión de sus marcas PINK con la nueva marca The pink store.

the pink store

Victoria’s Secret es una compañía estadounidense que diseña lencería y otros productos de belleza femenina.

La compañía fue fundada en San FranciscoCalifornia, en 1977.

La compañía ganó notoriedad en los años 1990 después de que comenzara a contratar modelos famosas para sus campañas publicitarias y sus desfiles de moda.

La “sub-marca” PINK fundada en 2004 y dirigida hacia adolescentes y jóvenes universitarias,  vende ropa de lencería, pijamas, productos de belleza y accesorios acordes a la edad de su mercado meta, con la intención de que sus clientes hagan la posterior transición a la compra de sus líneas de productos, como Angels, Very Sexy y Body by Victoria. La marca PINK se anuncia como divertida, juguetona y coqueta. AmbrosioKerr y Prinsloo han sido imagen oficial de PINK junto con otras modelos.

Pero no todo es de color de rosa para Victoria Secret, la oficina de patentes y marcas de EEUU concedió la marca “the pink store” (podemos traducirlo por “la tienda rosa” o “la tienda del rosa”) a Rebekah Doolittle dueña de una tienda minorista en Nebraska www.thepinkstore.com

La marca “the pink store” fue solicitada en  2011 pero no fue hasta 2013 que se la aprobaran, la dueña muestra su alegría como un trofeo en su perfil de Facebook.

Victoria Secret tiene una gran variedad de marcas asociadas con sus líneas-rosas de marca, incluyendo “Pink is Life” y “Pink Nation”, dijo la compañía en su denuncia presentada en diciembre en la oficina de marcas reivindicando el riesgo de confusión con sus productos.

La señora Doolittle comentaba: “No voy a luchar sólo para mí y no sólo para mi empresa sino para todas las niñas que aman el color rosa , todas las mamás que necesitan sólo un poco de feminidad , todos los pacientes con cáncer , los supervivientes y los familiares y amigos de los que no sobrevivieron y con tanto orgullo vestir de rosa o de la cinta de color rosa en honor y el apoyo de todos aquellos que aman…”

Ya veremos como termina otra de las batallas por el “color”.

Recordemos otras batallas de colores:

¿Se puede registrar un color como marca?Cardbury vs Nestle

¿Se puede registrar un color? Depende, ni los jueces se deciden

 

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

 

 

2 comentarios en “No todo es de color rosa para Victoria´s Secret

  1. Pingback: La guerra por el rosa. Victoria Secret (Pink) vs Thomas Pink-peritacionesmga | Peritaciones mga - blog

  2. Pingback: Victoria Secret pierde el Pink tras la demanda de Thomas Pink en UKPERITACIONES MGA | blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.