Manolo Blahnik y Chanel contra los enlaces web piratas

En plena disputa de la legalidad de los enlaces web, Manolo Blahnik y Chanel presentaron el pasado mes de junio en EEUU demandas contra páginas y enlaces web que venden productos falsificados.

Según thefashionlaw.com Manolo Blahnik presentó una demanda manolo blanik y chanelcontra las personas y entidades comerciales que operan sitios web comerciales que ofrecen a la venta  de mercancías de marcas falsificadas. La queja la solicitó a la Corte para el Distrito Norte de Illinois para transferir el control de los sitios web de venta de zapatos y accesorios Manolo Blahnik falsificados y  congelar los activos y cuentas bancarias de los que están siendo demandados. Según la demanda, se cree que los acusados ​​viven en China y otras jurisdicciones en el extranjero, que es lo que a menudo hace que en estos casos la búsqueda de una persona real para hacerle rendir cuentas sea bastante difícil.

La demanda alega que los acusados ​​crearon cientos de tiendas en Internet y pretenden ser la venta de productos originales.

Blahnik también afirma que varios de los sitios web de los acusados ​​utilizan Manolo Blahnik, marca registrada, en sus nombres de dominio, lo que constituye una ciberocupación, ya que cada acusado tiene la intencionada “mala fe”, de aprovecharse de la marca por el registro de nombres de dominio que son “idénticos o, confusamente similar a, las marcas de Manolo Blahnik “.

La marca de lujo pidió al tribunal que emita una orden de restricción en contra de los acusados, prohibiendo la fabricación, importación, distribución y venta de productos falsificados Manolo Blahnik, así como una orden de transferencias temporales de los nombres de dominio de los acusados ​​a Manolo Blahnik. La demanda también solicita tres veces los beneficios obtenidos por los acusados​​ y por supuesto, los honorarios de abogados y costas.

Del mismo modo, Chanel ha demandado a un sitio web  Spanaway por productos falsificados. La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Tacoma, acusa propietario Kelly Brennan de la venta de artículos de baja calidad con marcas de Chanel a precios muy bajos. El sitio ofrece una amplia gama de artículos de Chanel, Yves Saint Laurent,  y otros minoristas de alta gama.

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.