Los textiles: Arte contemporaneo, Rosemarie Trockel

Rosemarie Trockel (nacida el 13 de noviembre 1952) es una artista alemana y una figura internacional importante en el arte contemporáneo . Vive y trabaja en Colonia, y enseña en la Academia de Arte de Düsseldorf

Lo que llama la atención de esta artista, es el concepto totalmente diferente que le da a la tejeduría de lana, es una revelación contra el sistema, la industrialización e incluso con el machismo. Es impresionante para mi como Ingeniera textil, descubrir los textiles de Rosemarie Trockel y muchos otros artistas que utilizan la tejeduría o textiles como medio de expresión.

arañas drogadasRosemarie ha expuesto en muchísimos museos, pero dentro de los más importantes, creo que puede ser el Museo de Arte Moderno en Nueva York. Es ahí donde se encuentra una de las obras que más me ha impactado. Se trata de unas telas tejidas por arañas bajo los efectos del LSD, hachís, o la mescalina. Ella dice que representa su soledad y su débil figura, ya que estas telas de lo contrario no serían lo suficientemente fuertes como para atrapar a sus presas y por tanto sobrevivir.

En Sotheby´s para septiembre contará con obras no sólo de Rosemarie Trockel sino también de Alighiero Boetti, Sergej Jensen, Ethan Cook Alek O. y Sterling Ruby.

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

Deja un comentario