Levis Strauss denuncia a Stussy por similitud de logo

Levi´s demanda a Stassy por infracción de marca, debido a su “similitud” con su marca registrada “logo de caballos tirando de un vaquero”.

levis

En la web oficial de Levi´s aparece una pequeña reseña historica que muchos conocemos pero que es una de las alegaciones de Levi´s naturalmente.

En 1853 Levi Strauss, nacido en Baviera, se trasladó durante la Fiebre del oro a San Francisco para abrir un negocio: vendía ropa, botas y otros artículos a las pequeñas tiendas del oeste americano.

En 1873 nacen los vaqueros: Jacob Davis, un sastre de Reno, Nevada, se junta con Levi Strauss para crear y patentar ropa de trabajo remachada para reforzarla fabricada con tela vaquera original azul. El 20 de mayo de 1873, el Registro de Marcas y Patentes de los EE.UU. otorga la patente núm. 139.121 a Levi Strauss & Co. y Jacob Davis por su invento. Así es como nacieron los vaqueros o “blue jeans”, inicialmente denominados “XX”.

levis2

 

Stussy tiene mucho menos historia, nació en 1980 por Shawn Stussy . La compañía es uno de la tendencia de ropa de surf originada en el Condado de Orange, California , pero en gran medida ha sido adoptada por las escenas de streetwear y el hip-hop (datos de Wikipedia)

 

No es la primera vez que Levi´s pelea por sus marcas, y no voy a sentenciar nada, pero hay que decir que anteriormente fué con éxito,  Lois Ropa de deporte, EE.UU., Inc. v Levi Strauss & Co. .

Ahora la similitud de logo en ambos logotipos  caballos tirando en la izquierda de un vaquero y en la derecha yo veo un par de timbales (y tengo que decir que no veo caballos, sí algo parecido), pero es cierto que desde lejos no se aprecia muy bien.

Le ha valido a  Stussy para ser acusado de usar una marca de diseño de dos caballos en un parche de cuero colocada en jeans y camisetas que es confusamente similar a las marcas registradas de Levi´s.  

Veremos que “caballos” tiran más fuerte…

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.