La OMPI pone en marcha una función especial de búsqueda de imágenes para las marcas

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha anunciado la puesta en marcha de una función de búsqueda de imágenes única en su género para su Base Mundial de Datos sobre Marcas, añadiendo un nuevo dispositivo que permite a los usuarios cargar una imagen a fin de buscar marcas de aspecto similar y otros registros de información sobre marcas de entre los millones de imágenes existentes en la colección.

wipo

La función de búsqueda de imágenes, la primera aplicación de ese tipo entre las bases de datos de propiedad intelectual públicas y gratuitas, se presentó en de mayo de 2014 en la reunión anual de la Asociación Internacional de Marcas (INTA) que tuvo lugar en Hong Kong. Dicha función ofrece una nueva e importante posibilidad de búsqueda a los usuarios de la Base Mundial de Datos sobre Marcas, quienes a menudo desean saber si otra persona ha registro para su uso un logotipo, marca u otra imagen similar.

La base de datos contiene cerca de 13 millones de registros, y 15 colecciones nacionales e internacionales. La base de datos contiene más de 4 millones de imágenes susceptibles de búsqueda.

Google ya cuenta con esta aplicación pero no para marcas, es para imágenes en general, os dejo la ayuda aquí.

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.