Las galletas con patente

A todos nos da rabia que se rompan las galletas, es más, los niños, si están rotas las galletas no las quieren… como si supieran diferente o algo.

Esto mismo debió pensar Theo Tempels al crear galletas con patente.

¿CUÁL ES LA NOVEDAD DE LAS GALLETAS CON PATENTE?

A este ingeniero mecánico jubilado que había trabajado anteriormente en multinacionales holandesas como Philips y KLM, se le ocurrió hacer una hendidura, más o menos de un par de centímetros, en el borde de una galleta para que cuando dijéramos a sacar las galletas de los famosos rulos en los que vienen empaquetadas, éstas mantuviesen su forma original y así no tener que sacarlas partidas de su envase original.

PATENTAR UNA HENDIDURA EN EL BORDE DE UNA GALLETA

El señor Theo Tempels patentó un año después dicha innovación, ofreciéndole el producto a dos fabricantes de galletas: Bolletie y Continental Bakeries.

galletas con patente

El éxito, escaso. La solución, la paciencia. Guardó toda la documentación para un mejor momento y siguió con su proyecto sobre las galletas con patente.

ATENCIÓN, SORPRESA.

Pasó lo que pasó y cuál fue la sorpresa de este señor cuando ve aparecer estas galletas en el mercado con la hendidura que él mismo había propuesto y patentado a manos de los mismos fabricantes que no aceptaron su invento un tiempo atrás.

Evidentemente el asunto de las galletas con patente terminó en los tribunales y el equipo de abogados de las respectivas empresas intentaron anular la patente por falta de inventiva y  por que según ellos era obvio para cualquier experto en la materia que practicando esa hendidura la extracción de la galleta sería más eficaz.

Sin embargo, el tribunal competente en el caso no llegó a las mismas conclusiones que los abogados de los demandados, ya que nunca antes se había realizado por parte de ninguna empresa dicha aplicación sobre la galleta, y además es funcional, por lo que sí se considera ingenioso el invento y válida la patente.

De este modo  los holandeses podrán seguir comiendo sus beschuit (en neerlandés)  de forma tradicional, ya que se toman  en la celebración de los nacimientos de los hijos desde el siglo diecisiete en aquel país.

 

Saber más sobre patentes y marcas, pincha aquí

Deja un comentario