EVITAR LOS ROBOS DE IDENTIDAD EN CONTRATOS TELEFÓNICOS MEDIANTE LA VOZ

Las contraseñas y las preguntas de seguridad no son suficientes para autentificar a los usuarios en las conversaciones telefónicas con bancos, operadoras o eléctricas. Una alternativa es la biometría de voz.

El aumento de incidentes de suplantación de identidad obliga a compañías como operadoras, bancos o eléctricas a fortalecer sus medidas de autenticación de clientes. Las contraseñas y las preguntas de seguridad no parecen medidas suficientes para verificar a los usuarios.

Después de muchos años de investigación en este campo, ya se están empezando a aplicar soluciones que permiten identificar al usuario gracias a su huella vocal. A diferencia del DNI, un PIN, una contraseña o preguntas de seguridad, los parámetros biométricos (huella dactilar, vocal, iris o reconocimiento facial) son los únicos que no se pueden robar.

Al igual que ocurre con la huella digital, cada persona tiene una huella de voz única.“La tecnología actual permite obtener la huella vocal de cada persona para poder verificar su identidad en segundos durante una conversación natural, independientemente de que la voz pueda cambiar por factores como el estado anímico o un catarro”, explica Juan Picazo, director de Nuance Communications Iberia. Esta compañía estadounidense, especializada en tecnologías de reconocimiento de voz, ya ha implantado su solución de biometría de voz en Barclays y en la filial turca de Vodafone. En España no pueden facilitar nombres de clientes por confidencialidad, pero el ejecutivo asegura que dos bancos están probando esta tecnología biométrica.

Noticia de Expansión.com

Leer noticia completa en: http://www.expansion.com/accesible/2013/03/01/empresasdigitech/1362140749.html

1 comentario en “EVITAR LOS ROBOS DE IDENTIDAD EN CONTRATOS TELEFÓNICOS MEDIANTE LA VOZ

  1. Pingback: ¿Sabías que………………………suplantar la identidad en Internet, te puede llevar a la cárcel? | Blog Peritaciones mga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.