Piscina Molitor: renacimiento de inspiración parisina

El diseñador francés y arquitecto de interiores, Jean-Philippe Nuel, ha creado una serie de alfombras inspiradas en los grafitis de la famosa piscina Molitor en París, que cerró sus puertas en 1989.

alfombras grafitis

Alfombras diseñadas por Jean-Philippe Nuel / Roche Bobois

La Molitor, conocida por sus interiores de estilo Art Decó, sirvió de piscina en verano y  pista de patinaje en invierno. Desde que cerrara sus puertas, ésta se convirtió en el lugar de expresión de artistas callejeros y grafiteros del mundo entero. Actualmente es un hotel de cinco estrellas(MGallery),  el cual ha mantenido tan característico estilo. 

Los diseños de las alfombras han sido confeccionadas en poliamida , y  realizado en 1.000.000 de puntos de impresión por m2  (este sistema de impresión puede utilizar 24 colores simultáneamente). Los diseños son llamados ‘Beijing’, ‘Miami’ y ‘Chennai. 

Jean-Philippe Nuel famoso por su trabajo en algunos de los hoteles más lujosos del mundo,  tiene una línea de mobiliario de diseño actual en colaboración  con la marca  Ligne Roset de Roche Bobois. Dicha marca  fue fundada en 1950 y ha pasado a especializarse en el diseño de mobiliario de lujo con un toque actual. La marca ha trabajado con diseñadores como Ora Ito y Christophe Delcourt).

Nuel describió su trabajo como: “Tratamos de conservar el diálogo entre pasado y presente”. Por ejemplo, en el vestíbulo, bajo el alto techo de dos metros originales, hay  un Rolls Royce comprado por Eric Cantona y  “marcado” por el artista de grafiti americano Jonone

 

rolls royce grafiti

 

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com   

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.