¿Parecidas o coincidentes?Pinterest denuncia a Pintrips por infracción de marca

pinteres prin 1

 

 

El 4 de octubre, Pinterest, red social que popularizó los tablones de fotos on line en abierto, presentó una denuncia contra Pintrips de infracción de marcas, falsa designación de origen, competencia desleal, y la dilución de marcas.

Recién salido de una victoria de $ 7.2 millones contra el ocupante ilegal china Qian Jin (que también se emitió una orden judicial para liberar a los nombres de dominio que tenía), Pinterest sigue protegiendo su estatus como en tercera posición de redes sociales . La denuncia afirma que «esta acción se deriva de la decisión Pintrips ‘adoptar una marca de medios sociales que es confusamente similar a Pinterest, y su negativa a reconocer, discutir o remediar la confusión que provoca entre los consumidores.»

En Pinterest, los usuarios, conocidos como «pinners,» contenido de correos, conocidos como «PIN», a sus propios tablones de anuncios temáticos. Pinners pueden navegar por los consejos de administración de otras pinners, también, añadiendo contenido de esas tablas para sus propias colecciones personales, haga clic en el botón «Pin it». Por otra parte, el botón «Pin it» se sienta junto al contenido de cientos de miles de dominios a través de Internet. Travel es una de las categorías más populares de Pinterest, con más de 660 millones de PINS hasta la fecha.

De acuerdo con la denuncia , Pintrips es una web puesta en marcha para la  planificación de viajes, sitio que actúa como un «servicio de marcadores de medios sociales para obtener información acerca de los viajes y los vuelos exclusivamente.» Se busca vuelos en varios sitios de web y permite a los usuarios «pin» los vuelos en los que quieren ahorrar. El sitio adoptó el nombre de «Pintrips» y cuenta con un botón «PIN» para los usuarios y poner un «pin» al contenido o a sus cuadros de mando personales de viaje.

Pinterest alega que Pintrips el «botón» PIN «es confusamente similar a su cuenta, lo  crea una falsa asociación entre Pintrips Pinterest,  haciendo que los consumidores perciban una conexión, afiliación o patrocinio que no existe. »

Veamos los dos botones juntos

Desde mi punto de vista a la demanda le falta un informe pericial comparativo de marcas, más exhaustivo,  ya que la demanda parece una descripción publicitaria. Esa es mi opinión personal, con todos mis respetos hacia el abogado. Pero esto es muy común en estos temas, ya que las pericias en propiedad intelectual son poco conocidas (Veasé peritacionesmga). Uno de los objetivos de este blog es dar a conocer este campo. Para cualquier alegación o comentario, puede hacerlo sin compromiso más abajo.

A pinterest le está pasando factura la fama recordemos la entrada de Pinterest vs Path.

Os dejo la demanda completa:

http://es.scribd.com/doc/173485191/Complaint-pintrips-finaL-00026704

Rocío A.M.

Perito en Propiedad Intelectual e Industrial

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.