María Lafuente, ‘kapok’ y el jardín tropical de Atocha

Acudimos el lunes en directo a ver las nuevas propuestas de María Lafuente para la próxima temporada FW, en la presentación que hizo en el jardín tropical de la Estación de Atocha en Madrid, en el seno de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week. Nuevamente nos encantó!

fashion

La diseñadora leonesa María Lafuente presenta su colección “Kapok” en la Fashion Week de Madrid. (Foto: Juan Lázaro)

Desde hace poco tiempo en sus creaciones vemos su compromiso con elementos innovadores procedentes directamente de la naturaleza y desde hace algún tiempo también, sus incursiones en el  mundo del arte a través de sus colaboraciones con pintores que intervienen en sus creaciones plasmando sus obras en las telas y en esta ocasión, también en la decoración de los pantys que acompañaban sus diseños.

Ello ha tenido su reflejo, en la presentación de una colección con la impronta del estilo María Lafuente a la vez femenino y delicado pero con carácter, y  junto con la originalidad de los elementos empleados en complementos,  vemos un resultado de innovación y compromiso con el medio ambiente, que no deja de sorprendernos agradablemente.

Así vemos telas con suave caída, en las que imprime movimiento con vuelos, junto con cortes asimétricos de cierta inspiración oriental.

Como colores para la próxima temporada, propone el blanco roto, maquillaje, rojo karok, verde turquesa y el negro que no puede faltar en ninguna colección; todo ello adornado con las exquisitas pinturas de Alberto Rodríguez Serrano, que con sus tonos pastel, inspirados también en la naturaleza y en las mariposas, sellos de identidad de la marca María Lafuente, y en especial de esta colección, crean un conjunto, en su esencia, sencillo pero complejo, que apetece vestir.

Nos ha llamado especialmente la atención, los materiales de sus complementos que a modo de grandes collares, pulseras, y tobilleras adornaban a las modelos. También de origen natural y esencialmente comestible, ha sido utilizado en los bolsos. Atrevida propuesta, no exenta de coherencia con la filosofía de la colección.

Más cosas que nos han llamado la atención sobre la puesta en escena, además del excepcional decorado en el jardín tropical, es la originalidad en los pies de las modelos, ya que sus zapatos iban cubiertos por los pantys, haciéndolos casi invisibles.

No podemos dejar de mencionar, la también innovación tecnológica, que hizo posible la retrasmisión del desfile a cualquier punto del planeta, a través de las Google Glass, que algunas modelos lucían.

Nos sentimos afortunados de poder asistir. Fue un deleite para los sentidos.

Ágata Piernas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.