Los tatuajes ¿violación de propiedad intelectual?

La propiedad intelectual es así de curiosa y los tatuajes es algo más que tinta bajo la piel.

Estamos en verano y la hora del destape en la playita, dejando al descubierto la “operación bikini” de cada uno. Imaginemos que nos hemos tatuado un dibujo de nuestra película favorita, ¿podrían denunciarme por infracción de copyright? Al fin y al cabo podría considerarse como una reproducción no autorizada de una obra con derechos de autor.

tatoo resacon

En el mundo celebrity nos encontramos varios casos curiosos en este sentido:

Uno de los protagonistas de “Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia!”, ¿tenía copyright? El tatuaje del personaje Stu (el dentista), interpretado por Ed Helms, se haría un tatuaje idéntico al de Tyson.  Victor Whitmill, que lo creó para el rostro del boxeador Mike Tyson y  exigía por ello derechos de autor a los productores de la película, so pena de demandarles y bloquear incluso su estreno. Finalmente, un juez  desestimó la mayor parte de las exigencias de Whitmill.

En 2005,  Rasheed Wallace (jugador de los Pistons) fue demandado por su tatuador por hacer una línea de zapatillas con Nike con uno de sus tatuajes (el caso terminó con una transacción extrajudicial); el tatuador de David Beckham, le demandó por utilizar los mismos para una campaña publicitaria (también llegaron a un acuerdo extrajudicial).

Supongo que habría que estudiar el dibujo a tatuar.

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.