Los secretos de la ropa interior, la corsetería

Una exposición sobre la ropa interior de los úlSatin and steel corset, 1890s © Victoria and Albert Museum / V&A Imagestimos siglos abre sus puertas en Australia, en la galería de arte Bendigo   .

Organizada por el Victoria and Albert Museum de Londres, la muestra examina la historia de la ropa íntima, sus diferentes estilos y los objetos que ayudaban a moldear sus formas según las preferencias de la época.

El papel de la ropa interior en la moda es fundamental. Las formas majestuosas del traje corte del siglo XVIII, las épocas victoriana, y los corsés de Dior  “New Look”. Todo dependía de elaborada corsetería, complejas enaguas, aros, y bases acolchadas. Es a partir de la década de 1960 que el moldear la silueta de las mujeres  y encarnar el ideal de la moda se consigue a través de la dieta y el ejercicio ( y una historia más reciente la cirugía), sin la ayuda de prendas de corsetería, por lo que la comprensión de la ropa interior es fundamental para nuestra apreciación de la historia de la moda. También es importante para los historiadores culturales y sociales, a los que ofrece un símbolo de cambio de las costumbres sociales y las actitudes hacia la moral, el sexo y la belleza.      Historia de la Moda y los Tejidos Corsetería diseñada por Dior

La collección Undressed: 350 years of Underwear in Fashion  contiene más de 100 objetos que se muestran junto a imágenes contextuales de archivos del  V & A. La colección de V & A de la ropa interior data de 1750 hasta la actualidad e incluye muchos objetos raros y nunca antes mostradas.

Euronews hace un pequeño reportaje en vídeo que puedes ver aquí.

Rocío A.M

www.peritacionesmga.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.