Le negaron la marca «Glass» a Google

The Wall Street Journal informa del reciente intento de Google para registrar la marca  «glass» (cristal) y que ha sido negada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., debido a la posible confusión de los consumidores y el carácter meramente descriptivo de la palabra. La empresa de tecnología, que por suerte tiene  ya registrada «Google Glass», ha enviado una respuesta a la USPTO cuestionando su decisión.

google glass

Los abogados de Google no están de acuerdo con el examinador sobre el punto «descriptivo», y señaló en su carta que «los componentes del bastidor y la pantalla del dispositivo de GLASS no se componen de vidrio en absoluto», pero están hechas de titanio y plástico. Los abogados también dijeron que la palabra «cristal» por sí sola no «indica a los potenciales consumidores en cuanto a la naturaleza, la función o el uso» del producto que Google está vendiendo.

Al menos una empresa se ​​opone a la marca de Google . En diciembre, Border Stylo, LLC, el desarrollador de una extensión para el navegador llamado » Write on Glass«, presentó un escrito de oposición en contra de Google. El mes pasado, Google contraatacó, la presentación de una petición de cancelar la marca de Border Stylo. Los abogados de Border Stylo no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Personalmente creo que a Google no le hace falta utilizar nombres comunes como marca, puede inventarse la palabra más rebuscada del planeta y conseguirá hacerla común.

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

Otras batallas de registro de marcas:

Pierden la batalla legal por la marca London

No todo es de color rosa para Victoria´s Secret

Apple intenta registra la mara “startup”(inicio)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.