La primera “Raqueta inteligente” por Babolat

raqueta

La firma francesa anuncia el lanzamiento para 2014 de la primera raqueta conectada del mundo.

Como si de un pulsómetro se tratara, los tenistas profesionales y aficionados podrán disfrutar a partir de 2014 de este invento.

Babolat Pure Play Drive así se llama el modelo que permitirá a sus propietarios consultar, compartir la información de cada servicio y  la recopilación de datos.

Los sensores integrados en el mango permitirán a los jugadores acceder a toda la información sobre su juego. Datos interesantes, como potencia de cada golpe y el lugar de impacto de bola (sweet spot) junto con el número de golpes (derecha, revés, servicio, choque), el nivel de rotación, el tiempo total y efectivo juego, la resistencia, la técnica, la coherencia y la energía invertidas.

Al final de cada partido o entrenamiento, la información se transmitirá a través de una conexión Bluetooth con un teléfono inteligente o desde un USB a un ordenador, y se podrá consultar a través de cualquier dispositivo. Asimismo, los jugadores serán capaces de compartir la información a través de la comunidad existente en Babolatplay.com o de la aplicación App Babolat.

Las dimensiones de esta revolucionaria raqueta serán similares a las de una normal (645cm²) y su peso será de 300 gramos. Su precio, en los Estados Unidos –donde saldrá a la venta a finales de 2013- será de unos 300 euros. Hasta entonces, solo medio centenar de privilegiados han podido formar parte de su periodo de pruebas. Entre ellos, los atletas estrella de la firma Rafa Nadal, el francés Jo-Wilfred Tsonga o la china Li Na, quienes ya pudieron testar su primera versión en la edición 2012 de Roland Garros.

La verdad es que el deporte ya no es lo que era, ahora hasta para correr o nadar dispones de una tecnología de lo más sofisticado. El vivir con un triatleta es lo que tiene, te enteras de todas estas cosas, el reloj que llevan estos es de lo más completo, realiza un seguimiento de la distancia, el ritmo, la altura y la frecuencia cardiaca¹ durante la práctica de running o ciclismo pero también registra la distancia nadada, la eficacia, el tipo y número de brazadas y el número de largos de piscina por si fuera poco…

Así que ya no se puede mentir mucho diciendo sí yo me hago el kilómetro en tanto tiempo, o tantos largos  en una hora, porque como te pidan “pásame los datos y los comparamos” se te va a quedar una cara de pocos amigos 😉

Rocío A.M.

Fuente: diariogol.com

Entradas similares

Trajes antitiburones

Hilo asesino

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.