La batalla por el color verde. BP vs Woolworths

BP pierde la batalla para registrar como marca el color verde en Australia.

bp

Supongo que el color verde en marketing está más que explicado, verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de «vía libre» en señalización. El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero…. y muchas más ventajas y atribuciones que podemos darle a este color (aquí algunas de ellas)

Muchas son las empresas que utilizan el verde como reclamo:

verde1

Heineken ha conseguido diferenciarse del resto por el color de su envase y su eslogan “Piensa en verde”.

El gigante petrolero BP debe ser lo que busca al intentar, desde 1991, registrar el verde como marca. Pero ha vuelto a fracasar en su larga apuesta por el color en Australia.

Un miembro del organismo de control de la propiedad intelectual, IP Australia, comentó, que BP no pudo mostrar «evidencia convincente» de que estaba indeleblemente ligado en la mente del consumidor medio de gasolina.

BP trató de registrar la marca para el color verde en 1991, y hasta 2013 siempre encontró opositor, Woolworths. Pero ¿Porqué un «supermercado» se opone a una compañía petrolera? Supongo que Caltex Woolworths es la respuesta.

No sabemos si continuarán la batalla por la bandera verde, ya lo veremos, no es la primera, recordemos algunas: ¿Se puede registrar un color como marca?Cardbury vs Nestle, ¿Se puede registrar un color? Depende, ni los jueces se deciden, No todo es de color rosa para Victoria´s Secret.... y muchos otros ¡con lo grande que es el espectro!

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.