NINTENDO GANA 450 MIL DÓLARES TRAS DEMANDA POR DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL

La compañía japonesa gana el juicio contra Maricar por haber cometido delito contra la propiedad intelectual al imitar las formas y personajes del videojuego Mario Kart

delito contra la propiedad intelectual

Las carreras de Super Mario Kart son un icono de la marca japonesa de videojuegos desde que lanzó el juego en 1992 y lo fue adaptando a los siguientes modelos de consolas.

Este juego se convirtió en franquicia y ha sido un éxito que se sigue rememorando temporada tras temporada por el público fiel que lo sigue.

Como todo lo que tiene éxito, Mario Kart ha tenido que lidiar con múltiples intentos de copias y con imitaciones en ámbitos que no siempre se han circunscrito a los videojuegos.

Este es el caso de la demanda ganada por Nintento frente a la empresa Maricar Mobility y su modalidad de carrera de karts adaptada en la vida real en la ciudad Tokyo denominada como Maricar Street Kart.  

¿QUÉ SON LAS CARRERAS DE MARICAR STREET KART?

Estamos hablando de un servicio que desarrolla carreras de karts por las calles de Tokyo con tráfico real a tu lado, pero en circuitos acotados para este tipo de vehículos específicamente.

Como se puede imaginar, es una actividad tremendamente popular en la capital japonesa por el hecho de poder competir en estos vehículos por el centro de una ciudad como lo es Tokyo. Si además le añades que eres fan de Mario, Nintendo y todo lo que rodea a esta saga, pues más.

Mira los vídeos para que veas en qué consisten estas carreras:

NINTENDO GANA JUICIO POR DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Nintendo ha ganado el juicio interpuesto contra Maricar Mobility y se ha embolsado la cantidad de 450 mil dólares en concepto de indemnización por cometer Maricar Mobility un delito contra la propiedad intelectual de Nintendo.

La noticia no pilla de nuevas a ninguna de las partes por la causa en sí, ya que Maricar Mobility ya fue denunciada en 2018 por utilizar los trajes de los personajes de Mario Kart y sus logos oficiales sin ningún tipo de licencia, y condenada más tarde a pagar 90 mil dólares de multa.

Aún así, la empresa que comercializaba el servicio de karts en Tokyo no se “sintió culpable” en dicho momento y continuó usando la marca Mario Kart y toda su iconografía casi sin problema alguno. 

Los únicos cambios que se llevaron a cabo por parte de Maricar Mobility fueron los de cambiar el nombre de Mario Kart a Street Kart y el de reducir el número de alquileres de trajes de los personajes del videojuego.

¿QUÉ HAN DICTAMINADO LOS JUECES?

La sentencia confirma que existió delito contra la propiedad intelectual y el juez declaró culpable de plagio e infracción de los derechos de autor de Nintendo a la empresa de karting, obligándola a pagar 450 mil dólares como compensación por los daños infringidos.

Si necesitas asesoría por infracciones contra la propiedad intelectual o consideras que estás siendo acusado de forma injusta de algún delito contra la propiedad intelectual, contacta con nosotros pinchando en la siguiente imagen.

propiedad intelectual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.