¿Cómo demuestras que eres el autor de un mapa cartográfico?

Puede sonar a broma, pero ¿cómo demuestras que un mapa cartográfico los has realizado tú? En teoría tiene que ser igual a todos los mapas cartográficos no puedes poner una peninsula que no existe o introducir un país en mitad de otro. Ya sabemos lo que pasa en estos casos. Pues bien este problema se han encontrado un grupo de investigadores de la Universidad de Sydney que fué en busca de una isla llamada “Sandy” tras encontrarla en los mapas durante 10 años.

Isla Sandy

La fallida expedición después de 25 días de trabajo, sólo encontró  agua  y 1.400 metros de profundidad en las coordenadas señaladas.

¿Puede ser un fallo cartográfico o un plagio? Saquen sus conclusiones.

Fuente: http://alt1040.com/2012/11/isla-sandy-mapas

0 comentarios en “¿Cómo demuestras que eres el autor de un mapa cartográfico?

  1. Suelen ser equivocaciones intencionadas por parte del creador del mapa. Tiran el error y si otro reproduce el mapa con el mismo error querrá decir que usó cartografía plagiada.

    El problema sería el de los marineros del barco que estaban hartos de dar vueltas buscando la islita……

  2. La respuesta del señor de Google Earth al que se le rindieron cuentas fue: Por su parte Nabil Naghdy, gerente de producto de Google Maps para Australia y Nueva Zelanda, explicó que Google Earth consultó una serie de bases de datos públicos y privados para confeccionar sus mapas. Pero “el mundo es un lugar en constante cambio y mantenerse al tanto de estos cambios es una tarea de nunca acabar”.

  3. Pingback: Google borra una isla del mapa | Blog Peritaciones mga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.