¿Sabías que existe una Coca Cola verde?

 

 

La Coca Cola verde, llamada Coca Cola Life, es original, quiero decir, es de Coca Cola. El único problema es que ahora mismo sólo la puedes encontrar en Argentina, de modo que si no te encuentras allí y quieres probarla sólo podemos esperar a que funcione y de esa manera la trasporten al resto del mundo.

Coca Cola Verde

La originalidad de la Coca Cola verde (life) está en su interior

La diferencia principal de este producto se halla en su composición, más concretamente en el ingrediente que han utilizado para endulzar la bebida: la stevia.

La stevia es un pequeño arbusto de menos de un metro de altura, de hoja perenne y que normalmente crece en Sudamérica.  Lo llamativo y lo que la hace única es que mientras que su extracto es doscientas veces más dulce que el azúcar, no provoca el aumento de los niveles de insulina en la sangre que produce ésta

Más cambios

También se diferencia en su envase y en su apariencia exterior. En la misma, se sustituye el tradicional color rojo de la marca de bebidas norteamericanas por una botella con una etiqueta color verde.

La finalidad de todo esto es hacer llegar a los consumidores el mensaje de que la Coca Cola verde (life) es más natural mediante técnicas de asociación de colores y terminología de marca. Por ejemplo, el uso del color verde en sustitución del omnipresente rojo de Coca Cola es una clara alusión lo natural y al carácter más saludable y menos calórico de la nueva bebida,  lo cual no es del todo cierto porque sigue teniendo azúcar.

Cuestión de sabores

El otro día leí en la BBC que en EEUU había incluso gente que pagaba el doble por la Coca Cola de siempre que se fabrica en México, ya que para muchos el sabor de ésta está mucho más conseguido.

La explicación podría encontrarse en el edulcorante que las plantas embotelladoras utilizan a uno y otro lado de la frontera.

Para la Coca-Cola que se fabrica en EE.UU. se usa sirope de maíz mientras que la que se produce en México lleva azúcar de caña.

Aunque la compañía con base en Atlanta asegura que la diferencia no se nota, algunos conocedores dicen que la bebida mexicana tiene un sabor “más natural y completo” que su par estadounidense.

Coca-Cola empezó a utilizar sirope de maíz en lugar de azúcar en EE.UU. a mediados de los años ochenta entre otros motivos porque los subsidios gubernamentales que reciben los productores estadounidenses de maíz hacen que el sirope sea más económico.

Así que amigos el mundo de la Coca Cola,  la batalla de los edulcorantes no ha hecho nada más que empezar…

Rocío A.M.

Entradas similares

¿Parecidas o coincidentes?. Lanjarón vs Mossalus

Historias del logo de Starbucks

Un pensamiento en “¿Sabías que existe una Coca Cola verde?

  1. Pingback: La vulgarización de la Coca Cola Zero | Peritaciones mga - blog

Deja un comentario