¿China nos espía desde la plancha de mi casa?

Unos informes rusos sugieren que ciberdelincuentes chinos están insertando chips en planchas eléctricas y teteras para lanzar ataques de spam desde donde las tengas cerca de WiFi sin protección.

plancha espia

El canal estatal Rossiya 24 incluso mostró imágenes de la apertura de una plancha incluida en un lote de las importaciones chinas donde se encuentra un “chip espía” con lo que llamó “un pequeño micrófono” técnico. Su corresponsal dijo que los dispositivos ocultos eran en su mayoría se utilizan para propagar virus, mediante la conexión a cualquier equipo dentro de un radio de 200 metros, que utilizaban las redes Wi-Fi sin protección.

El informe citó a un despacho de aduana profesional que habrían utilizado para infiltrarse en las redes de la empresa, y el envío de spam sin el conocimiento de los administradores. La agencia de noticias Rosbalt informa que mientras que la última entrega de electrodomésticos fue rechazada por las autoridades, más de 30 equipos ya se habían enviado a los minoristas en San Petersburgo.

Pero lo mejor de todo es que los técnicos especialistas reconocen que esto podría hacerse, el único problema que aquí se estudía es que los chips como todos sabemos son muy pequeños y tienen poco peso. Pero estos “electrodomésticos espías” fueron detectados o retenidos con el argumento de que pesaban mucho….

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

Extracto de noticia de BBC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.