Batman denuncia al Valencia CF por el murciélago de su escudo

Aunque parezca increíble, así es, y así lo anunciaba el Valencia en el plazadeportiva.

valencia cf

La editorial americana DC Comics, propietaria de los derechos de Batman y una de las mayores del mundo junto a Marvel especializada en tebeos de superhéroes, se ha opuesto a que el club de Mestalla registre como marca una variante de su murciélago del escudo.

comparativa batman

Logotipo Batman vs variante murcielago Valencia «a registrar»

El propio murciélago, tal y como aparece en el escudo, está registrado sin problemas como elemento independiente y el Valencia, de hecho, lo viene usando con normalidad. Pero cuando intentó registrar la variante con las alas desplegadas, DC Comics se opuso, alegando que hay riesgo de confusión con los dibujos del símbolo de Batman que la editora tiene registrados. De momento, la Oami aún no se ha pronunciado sobre quién tiene razón.

El Valencia CF, fundado en 1919, luce en su emblema el murciélago que aparece en el escudo del Ayuntamiento de Valencia. De hecho, en sus primeros años, el club tenía como escudo el de la ciudad con alguna variación. Pocos años más tarde, a primeros de la década de los 20 del siglo pasado, ya empezó a utilizar el actual, que ha sufrido muy pocas variaciones en este tiempo.

Batman nació en mayo de 1939 en las páginas del número 27 de Detective Comics. En su primera aparición, el hombre murciélago (Bat-man en el original) ya lucía el aspecto que se popularizó después, con el sómbolo del quiróptero en el pecho.

Ya veremos quien gana esta batalla…

www.peritacionesmga.com

1 comentario en “Batman denuncia al Valencia CF por el murciélago de su escudo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.