Demandan a Ebay por infracción de patentes

Recientemente, Paid, Inc. presentó una demanda por infracción de patentes contra eBay , Inc. en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts.

EBAY

 

Paid , Inc. es una compañía de Massachusetts que basa su actividad en desarrollos web y subastas en línea. La compañía alega que eBay, en línea  de calculadora de costos de envío  ha infringido sus patentes. Paid  posee cuatro patentes estadounidenses relacionadas con el cálculo en tiempo real de los gastos de envío y los impuestos en línea.

La primera patente (patente N º 7324 , 968 ) presentada en 2002 y publicado en 2008, abarca una calculadora que calcula en tiempo real de los gastos de envío de varios artículos de la subasta sobre la base de la ubicación del comprador.

La segunda patente (N º 7930237 ) se publicó en 2011 y reivindica un método de cálculo de las tarifas de envío por vía electrónica , gastos de seguro , y los impuestos .

La tercera (N º 8352357 ) y la cuarta patentes (N º 8521642 ) fueron ambos emitidos en 2013  y ambos afirman de manera similar métodos de cálculo de gastos de envío y los impuestos para el comercio por Internet .

En 2001 Paid ya mostró su patente a eBay, un año más tarde  después de que  eBay lanzó su propia calculadora de envíos . Aunque eBay expresó su interés en el desarrollo de la  calculadora de Paid, se negó a sacar una licencia de pago . En 2003 , Paypal, ahora una filial de eBay, solicitó una patente para una calculadora de envíos en línea. Esa solicitud de patente fue rechazada debido a la solicitud de patente de Paid .  Ahora Paid busca diversos recursos , incluyendo una orden judicial permanente , daños monetarios por violación de patentes , y los honorarios de abogados.

Fuente: Bloomberg news

Rocío A.M.

www.peritacionesmga.com

Leave a Reply