Apple y sus patentes de arquitectura

Estamos acostumbrado a que Apple anuncie patentes de tecnología, todas ellas de teléfonos u ordenadores, pero en este caso, estamos hablando de algo distinto. Es una patente de la estructura arquitectónica que ha creado en la entrada de su tienda de Shanghai.

apple shangai

 

Imagen de BENJAMIN LINH VU/FLICKR  en ABC

La compañía adquirió  la patente de un cilindro dispuesto de varios paneles, donde cada uno es una pieza única de vidrio, y donde cada pieza forma un arco circular idéntico cuando se ve desde cualquiera de los dos lados opuestos.

Se requiere además, un proceso de laminación especial para sujetar la articulaciones de metal con el resto del panel, asegurando la estabilidad para toda la gente que pase por esta nueva entrada.

Pero esta no es la única patente de arquitectura que tiene, su tienda de New York es similar pero es un cubo.

apple new york

 

Peter Q. Bohlin (1937), New York, USA, es el diseñador de este espacio, ganador de multiples premios  y entre estos, el Golden Medal from The American Institute of Architects. En su momento lo tacharon de retrogrado, ya que decían que prefería dibujar a mano y tener charlas directas con el cliente, a realizar planos en ordenador y a los emails como medio de comunicación. Debido al  trabajo de su oficina Bohlin Cywinski Jackson, en la nueva sede y estudios de Pixar en Emeryville, California el co-fundador de Apple decidió que él sería quien realizara la obra.

El arquitecto diseñador y el ingeniero estructural Eckersly O’Callahan utilizaron los elementos de vidrio estructurales, firma de todas las tiendas Apple para crear un elemento arquitectónico puro, un cubo de vidrio de 10 metros de lado con una entrada limpia al espacio interior que se encuentra bajo rasante.

En esta página que os dejo a continuación podéis ver los bocetos de dibujos que se hicieron  y los planos, no tienen desperdicio 😉

http://www.edgargonzalez.com/2013/07/21/ny-apple-store-architect/

Espero que os guste…

Rocío A.M.

Otros temas de APPLE

Apple y Samsung en una nueva batalla por “El Dorado”

Apple intenta registra la mara “startup”(inicio)

Historias del logo de “Apple”

1 comentario en “Apple y sus patentes de arquitectura

  1. Pingback: ¿Apple y Google en busca de la patentes de “coche sin chofer”?-peritacionesmga | Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.