¿Apple y Google en busca de la patentes de “coche sin chofer”?

coche solo

 

Imagen de aplicación para “aparcar solo”

Google nos sorprendió con uno de sus proyectos más extraños; la creación de un coche que no necesita conductor. La compañía apuesta por esta tecnología y ha conseguido la patente que les acredita como dueños de la misma.

Este coche del futuro, dotado de sensores de radar, detector de rayos láser y cámaras, que es capaz de detectar el tráfico y “autoconducirse”.

Google comenzó a probar este sistema en modelos de Toyota Prius y Audi TT, llegando a recorrer más de 220.000 kilómetros sin ningún incidente.

El vehículo de Google, obtiene las instrucciones necesarias para ir de un punto a otro a través de Internet por una URL o un código QR.

Os imagináis al entrar en un parking y abandonar el vehículo y que el sólo vaya a aparcar, sería un sueño hecho realidad.

Pero lo más alucinante del mundo de las patente es que no son casas de coches las que están a la “búsqueda y captura” de esta tecnología/patente sino marcas de telefonía  como Apple o el gigante Google. La verdad es que a mí el mundo Apple y Google no deja de sorprenderme. Hace unos días publicamos las patentes arquitectónicas de Apple, así que pronto veremos las patentes automovilísticas de Apple o de Google.

En la WWDC (Worldwide Developers Conference) Apple habló de la posibilidad de introducir el sistema operativo iOS en el mundo del automóvil.

La salida al mercado de “iOS en el coche” podría ocurrir en 2014, permitiendo a los coches que integren este servicio utilizar su iPhone 5 a través del automóvil, sin utilizar las manos ni los ojos, tan sólo la voz para guiar a Siri por el sistema y hacer llamadas, escribir mensajes o buscar una dirección. Pero de lo que hablamos aquí es de tecnología sin conductor.

Existen muchas casas de coches que te dan el extra ya del “aparca solo”, supongo que todo empezó con los sensores de situación con ese pitidito que va sonando cuando te vas acercando al bordillo, al coche o a cualquier obstáculo que haya cerca del sensor del coche.

Pues bien ahora se podrá controlar todo desde el móvil. Antes era una desgracia que se te perdiera el móvil o te lo dejaras en casa pero ahora es que no podrás ni arrancar el coche.

De todas formas estos coches  se suponen que estarán disponibles en el mercado para 2017-2020 más o menos.

Aquí podéis ver la parte de la patente de Google http://www.patentbolt.com/2013/10/google-seeks-patent-for-specialized-in-vehicle-gesture-system.html#more

Rocío A.M.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.