A Jack Daniels no le gustan otros whiskys

Jack Daniels demanda a otra destilería de whisky de Tennessee por posible confusión con su embotellado y etiquetado

jack daniels 1

Popcorn Suttons, la compañía que fabrica Popcorn Sutton Moonshine, ha sido la demandada por Whiskey Jack Daniel por infracción de marca. La disputa es en torno al uso de botellas cuadradas de Jack Daniel y así como la etiqueta negra y blanca de este.

En la demanda Jack Daniel afirma que  “whisky Tennessee es uno de los más antiguos y  más emblemáticos de consumo en la historia de los Estados Unidos. ”

Jack Daniel está preocupado por el riesgo que consideran “razonable de confusión” por las botellas cuadradas de  Popcorn Sutton puestas a la venta desde finales de  2012 y  que se utilizan las botellas para “engañar y confundir a la opinión pública.”

Jack Daniel están pidiendo una orden judicial para detener el uso de la botella cuadrada de Popcorn Sutton Moonshine  y la etiqueta en negro y blanco  como la medida cautelar, así como daños y perjuicios pendientes de considerar en el juicio.

Muchas veces me preguntan porque es importante registrar un diseño industrial, esto es un ejemplo claro de diseño industrial, si tuvieran registrado el diseño, la disputa en vez de marca sería de diseño industrial.

Pero no es la primera vez Jack Daniels tiene que defender su etiqueta. En 2012  Patrick Wensink autor del libro  “Broken Piano For President” utilizó una portada “demasiado similar” a la etiqueta de del famoso whisky.

jack daniels 2

Pero en esta disputa Jack Daniels se ofreció cordialmente a Patrick Wensink a pagar un rediseño de cubierta para su libro.

Rocío A.M.

Fuente: http://www.inquisitr.com

Otras entradas similares:

La batalla por la marca de cerveza “Budweiser”

¿Se puede registrar un color como marca?Cardbury vs Nestle

¿Parecidas o coincidentes? Lanjarón vs Monssalus

1 comentario en “A Jack Daniels no le gustan otros whiskys

  1. Pingback: El Whisky Escocés conquista Australia -peritacionesmga | Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.